¡Pídeles a tus legisladores que aumenten e indexen el salario mínimo!

Legislatura del Estado de Nueva York

Se ha presentado en el Senado y en la Asamblea estatales una legislación, la S1978A (Ramos) y A2204A (Joyner), que aumentaría el salario mínimo y lo indexaría acorde con la inflación. La legislación ayudaría a Nueva York a romper el ciclo de aumentos infrecuentes que conduce a un salario mínimo insuficiente. ¡Añade tu nombre para conminar a tus legisladores estatales a apoyar la S1978A/A2204A!

To: Legislatura del Estado de Nueva York
From: [Your Name]

Nueva York siempre ha sido líder en el fomento y la protección de los medios de
subsistencia y el bienestar de los trabajadores, pero en este momento no estamos a la altura de esa orgullosa tradición. Las y los trabajadores están pasando dificultades con el alza de la inflación todos los días; en particular los trabajadores de bajos sueldos, que son los más duramente golpeados. Nunca ha sido más urgente la necesidad de actuar; los trabajadores literalmente no tienen cómo esperar por un aumento.

El salario mínimo de Nueva York se queda muy por debajo del coste de vida, mientras que los precios siguen subiendo al ritmo más rápido que haya habido en 40 años. En 18 otros estados y en Washington DC ya se ajusta o se indexa automáticamente el salario mínimo cada año, ¿por qué Nueva York no hace lo mismo?

La Legislatura del Estado de Nueva York debe aprobar la legislación S1978A (Ramos)/A2204A (Joyner), que gradualmente aumentaría el salario mínimo hasta 2026; que, en 2027, lo igualaría por todas partes del estado, y que indexaría el salario mínimo de forma acorde con la inflación, encaminándose a estar a la altura con el coste de vida. Según el Instituto de Políticas Económicas, si se aumentara y se indexara el salario mínimo de Nueva York, se beneficiaría a más de 2 millones de trabajadores, esto es, el 23% de la población trabajadora, lo que incluye a 1.4 millón de trabajadores de color y a 1.1 millón de mujeres.

Es hora de que Nueva York rompa el ciclo de aumentos infrecuentes que conducen a un salario mínimo insuficiente. El sueldo mínimo tenía inicialmente la intención de
implementar una norma mínima de subsistencia para proteger la salud y el bienestar de los trabajadores. Todo trabajador debería tener derecho a un sueldo justo y con el que pueda vivir por su trabajo. ¡Por favor, apoya la S1978A /A2204A!